(Fuente, Diario EL TIEMPO)
Foto: REUTERS
Fernando Alonso estalló y criticó su vehículo.
"Tengo motor de GP2" (el de inferior categoría) gritó mientras era rebasado por sus rivales.
El doble campeón
mundial acabó la carrera fuera de los puntos, 11º. Su compañero de
equipo, el británico Jenson Button, peor, 16º. En Suzuka, los
aficionados japoneses vieron una humillación a Honda en su casa. 25 años
después de los títulos de Ayrton Senna y Alain Prost en sus
McLaren-Honda. Cuando Verstappen, de 17 años, en un Toro Rosso con motor
Renault, ni siquiera el mejor de la parrilla, adelantó fácilmente a
Alonso, este estalló: "Tengo un motor de GP2", la categoría inferior.
"Cuando ves que pilotos nos adelantan, es vergonzoso", añadió más tarde. Estas palabras rápidamente incendiaron las redes sociales, renovando los rumores de una separación a finales de temporada, aunque tenga contrato hasta 2017.
"Cuando ves que pilotos nos adelantan, es vergonzoso", añadió más tarde. Estas palabras rápidamente incendiaron las redes sociales, renovando los rumores de una separación a finales de temporada, aunque tenga contrato hasta 2017.
Aunque Honda quería a Alonso u le paga más de 20 millones
de euros al año, no han podido desarrollar un motor acorde con su
talento y palmarés. "Es frustrante, estoy frustrado", explicó el doble
campeón del mundo, un poco más calmado, después de la carrera.
"Nuestro déficit de potencia nos penaliza. Tengo la impresión de pilotar un carro de otra categoría.
"Nuestro déficit de potencia nos penaliza. Tengo la impresión de pilotar un carro de otra categoría.
Debo mirar sin cesar por los retrovisores. Es
muy difícil rodar en esas condiciones", añadió. Button adelantó el
descontento el jueves cuando explicó que había perdido el placer de
pilotar su F1: "no me gusta terminar 10º o 14º, no es lo que me
apasiona. Ningún piloto está feliz cuando no lucha por la victoria",
declaró el campeón del mundo en 2014.
A su edad (35 años), está muy
interesado como Alonso (34 años), en las 24 horas de Le Mans y el
Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).
Alonso, ¿fuera de McLaren?
"Si queremos encontrar lo positivo, diremos
que hemos mejorado el nivel de fiabilidad", dijo Alonso este domingo.
"Nuestros dos vehículos han acabado la carrera. Reducimos nuestros
puntos débiles, pero hay que ser realistas, no tenemos que esperar gran
cosa de esta temporada", juzgó el español.
Honda se encuentra estancada en su desarrollo, como Renault, por los límites del reglamento de la F1, con un sistema de fichas "que no funciona", según el patrón de Renault Sport F1, Cyril Abiteboul.
Honda se encuentra estancada en su desarrollo, como Renault, por los límites del reglamento de la F1, con un sistema de fichas "que no funciona", según el patrón de Renault Sport F1, Cyril Abiteboul.
Esto impide que Renault y Honda
puedan alcanzar más rápido a Mercedes, añadió el director de equipo de
McLaren, Eric Boullier. Así, un Alonso reflexivo, como Button, dijo
"tener la intención de seguir en McLaren la próxima temporada", pero no
lo afirmó al 100%. "¿La próxima temporada? no sé. Por el momento me
centro en los seis últimos Grandes Premios de 2015, respondió.
"Mi intención es quedarme y estar seguros que el vehículo mejora. Yo quiero ganar, nosotros queremos ganar juntos (McLaren). La cuestión es saber cuándo vamos a hacerlo", manifestó. Frente a estas declaraciones, Ron Dennis, el patrón de McLaren, reaccionó de manera inmediata en el micrófono de la BBC, recordando que ambos pilotos "tienen contrato el año que viene". McLaren es penúltimo del campeonato de constructores por delante de Manor GP (cero puntos), con solamente 17 unidades. Muy lejos de los 506 puntos de Mercedes-AMG.
"Mi intención es quedarme y estar seguros que el vehículo mejora. Yo quiero ganar, nosotros queremos ganar juntos (McLaren). La cuestión es saber cuándo vamos a hacerlo", manifestó. Frente a estas declaraciones, Ron Dennis, el patrón de McLaren, reaccionó de manera inmediata en el micrófono de la BBC, recordando que ambos pilotos "tienen contrato el año que viene". McLaren es penúltimo del campeonato de constructores por delante de Manor GP (cero puntos), con solamente 17 unidades. Muy lejos de los 506 puntos de Mercedes-AMG.
La prensa británica, aprovechando este
desencuentro, ve a Alonso en Enstone el año próximo, para lo que sería
su tercer retorno a Renault F1, si la marca francesa con la que fue dos
veces campeón del mundo (2005, 2006) compra finalmente la escudería
Lotus. Después de dos pasos por McLaren (2007,2015), esto sería dar otra
vuelta de tuerca más en la carrera del español.
AFP
AFP
0 comentarios:
Publicar un comentario