Pages

viernes, 25 de septiembre de 2015

El ‘Metro’ se maquilla para las eliminatorias sudamericanas

(Fuente, Diario EL HERALDO B/quilla)

Christian Mercado

Foto: Christian Mercado

Las bancas técnicas serán reconstruidas totalmente.

Por: Ivonne Arroyo Mercado

Contará con modernos camerinos y nuevos bancos técnicos. Las mejoras estarían listas el próximo miércoles o jueves.

Durante esta semana, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el fútbol y el deporte compartirán escenario con los retoques y el embellecimiento. Desde ayer se adelantan los trabajos de adecuación en el coloso de La Ciudadela, que se prepara para acoger los partidos de la Selección Colombia, por las Eliminatorias a Rusia 2018.

Las mejoras están enfocadas en modernizar bancos técnicos, camerinos, tribunas de prensa, cabinas radiales, y optimizar las condiciones de la cancha.

Así lo confirmó el Secretario de Recreación y Deportes Distrital Joao Herrera, quien efectuó ayer un recorrido en compañía de EL HERALDO por todas las zonas que presentarán cambios, como respuesta a las solicitudes de la Federación Colombiana de Fútbol.

“Vamos a tener un estadio al nivel de los grandes escenarios del mundo, con más confort para los jugadores y visualmente más estético. Todo era bueno pero ahora va a ser mejor”, dijo Herrera.

Las obras, efectuadas por la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de Deportes de la ciudad, estarían listas para el próximo miércoles o jueves y corresponden a una inversión de 200 millones de pesos.

Las bancas técnicas serán totalmente reconstruidas y pasarán a estar al nivel de la cancha (se eliminan las tres hileras subterráneas) y contarán con 24 sillas en línea, que estarán forradas en cuero  deportivo para exteriores.

Los camerinos dúplex serán embellecidos con modernas salas de calentamiento y de masaje, nuevos lockers, alfombras de grama sintética e iluminación antiestrés, entre otros cambios, para garantizar más comodidad de los equipos.


Las tribunas de prensa del ‘Metro’ lucirán nuevas mesas, fabricadas con base metálica y, en vez de madera, escritorios de vidrio templado.

Entre las peticiones de la Federación, también se encuentra la construcción de una ventana en el puesto de mando unificado del estadio,  que permita tener un mejor panorama para más control del interior del mismo.

El exterior no será olvidado y recibirá limpieza y mantenimiento, al igual que la cancha, que recibirá los cuidados necesarios para estar a punto.

Plan de contingencia
Mientras se desarrollan los trabajos, se proveerán bancas alternativas, como plan de contingencia para el duelo del domingo entre Junior y Pasto, y se dará uso a uno de los camerinos dúplex, el cual solo será intervenido luego del partido.

“No estarán tan cómodos pero tratamos de subsanar”, sostuvo Herrera.
















0 comentarios:

Publicar un comentario