Pages

miércoles, 12 de agosto de 2015

Sacrificaron a Uggie, el perro de la película "The Artist"


Sacrificaron a Uggie, el perro de la película "The Artist"

0Foto: AFP
Uggie, el terrier Jack Russell que se hizo famoso en la película The Artist, falleció el pasado viernes luego de que fuera sacrificado por su propietario.
La noticia fue revelada por el portal de noticias de entretenimiento TMZ, que reveló detalles de la muerte de este animal que logró, con su participación en el cine, ganarse el cariño del público.
Uggie, que también participó en varios comerciales de televisión, murió a los 13 años en Los Ángeles, tras sufrir serias complicaciones debido al cáncer de próstata que padecía el animal.
Este simpático perro logró la popularidad tras su participación en la premiada cinta en blanco y negro del director Michel Hazanavicius.
Premiado con la Palma Canina en Cannes en 2011 y el Collar de Oro en Beverly Hills en febrero de 2012, Uggie fue el personaje clave de la campaña de seducción de The Artist en Hollywood, que llevó a ese film francés mudo y en blanco y negro a ganar cinco Oscar, entre ellos, el de mejor película y mejor actor a Jean Dujardin.
Uggie nació en 2002, y su destino cambió cuando el adiestrador colombiano Omar von Muller lo descubrió siendo muy pequeño y lo salvó de la perrera. 
Omar anunció la retirada de Uggie del mundo del espectáculo tras los Óscar del 2012, destacando su impresionante talento natural.
El 25 de junio estampó sus cuatro huellas sobre el paseo de la fama en Hollywood, junto a las de un Collie y un Pastor Alemán, alias "Lassie" y "Rintintín".
En Estados Unidos, Reino Unido y Francia se publicó su libro de memorias, 'Uggie, My Story'.
Su segunda entrenadora, Sarah Clifford, describió a Uggie en TMZ como "el perfecto pequeño terrier", y añadió: "Siempre lo llevaré en mi corazón y nunca olvidaré su amor infinito por el pollo y los perritos calientes".

0 comentarios:

Publicar un comentario