Pages

lunes, 31 de agosto de 2015

Once Caldas venció a Santa Fe y le quitó el invicto en la Liga

(Fuente, Diario EL ESPECTADOR)

El "blanco blanco" ganó por la mínima diferencia en el estadio Palogrande de Manizales.

Once Caldas venció a Santa Fe y le quitó el invicto en la Liga


Independiente Santa Fe sabía que su visita al estadio Palogrande de Manizales, para enfrentar al Once Caldas, resultaba importante en sus aspiraciones de mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga Águila, en la que además acumulaba un invicto de siete fechas con cuatro triunfos y tres empates.

Por tal razón, Gerardo Pelusso, entrenador cardenal, decidió incluir en la alineación titular a algunos jugadores que estuvieron presentes en la victoria 2-0 del pasado jueves frente a Nacional de Uruguay por la segunda ronda de la Copa Sudamericana en Montevideo. Fue el caso de Francisco Meza, Harold Cummings, Yulián Anchico y Luis Manuel Seijas.

Si bien el conjunto bogotano se adueñó del balón durante gran parte del primer tiempo, no supo concretar las pocas ocasiones de gol creadas y le fue imposible vulnerar el arco defendido por Juan Carlos Henao, que sigue sorprendiendo por su altísimo nivel. Sumado a ello Once Caldas no encontró una respuesta efectiva para controlar los constantes cambios de banda y ataques por las bandas ejecutados por la visita, y tampoco mostró una actitud ofensiva que pusiera en peligro el arco defendido por Róbinson Zapata.

En el inicio de la segunda parte, Santa Fe nuevamente dominó el juego, pero sus ataques resultaron infensivos. A los 73 minutos Once Caldas se fue en ventaja a través de un cabezazo de Patricio Pérez dentro del área, luego de un centro de Johan Arango. La jugada del único tanto de la noche se orginó en una mala entrega del balón por parte del defensor central Yair Arrechea.

Fue un duro golpe para los cardenales, que trataron de sobreponerse lo más pronto posible y buscar el tanto del empate rápidamente; sin embargo, se encontraron con una sólida defensa local y la gran seguridad que brindaba Henao bajo los tres palos. Al término de los noventa minutos el central Wilmar Roldán expulsó a Luis Manuel Seijas, de Santa Fe, y a Sebastián Penco, de Once Caldas luego de un fuerte cruce de palabras entre ambos jugadores.

Con la victoria de este domingo, Once Caldas alcanzó su tercer triunfo consecutivo en la Liga Águila y ya suma a trece puntos en la tabla. De esta manera ingresó al grupo de los ocho clasificados a la siguiente fase del torneo. Por su parte, el equipo capitalino tuvo su primer traspiés en el semestre, teniendo en cuentra Liga, Copa y Sudamericana, y deberá pasar rápidamente la página, pues el miércoles deberá visitar al Cortuluá por el partido de vuelta de la Copa Águila al que llega con una ventaja de 3-0.

0 comentarios:

Publicar un comentario