Pages

lunes, 31 de agosto de 2015

Un respiro para Millonarios: venció 2-0 a Águilas Doradas

(Fuente, Diario EL ESPECTADOR)

Con goles de Máyer Candelo y Jhonathan Agudelo, el conjunto albiazul se reencontró con la victoria. Esta semana comenzará trabajos bajo las órdenes de Rubén Israel.

Un respiro para Millonarios: venció 2-0 a Águilas Doradas

Foto: Luis Ángel.
Como un bálsamo. Así resultó la victoria de Millonarios frente Águilas Doradas en El Campín, luego de la agitada semana que venía de afrontar, tras conocerse la salida de Ricardo Lunari de la dirección técnica del equipo debido al bajo rendimiento durante el arranque de la Liga Águila II.
Si bien era un partido de transición para el equipo bogotano, que contó con la dirección interina de Neys Nieto, entrenador habitual de las divisiones inferiores, todos en el plantel sabían que era una gran oportunidad para sumar de a tres puntos y por ello era necesario salir desde el pitazo inicial con una actitud ofensiva. La oportunidad de abrir el marcador llegó rápidamente, cuando el juez central Juan Carlos Gamarra decretó penalti a los cuatro minutos. Sin embargo, el Michael Rangel, goleador del equipo, falló a la hora de cobrar y la envió por encima del larguero.

A pesar de la oportunidad desperdiciada, Millonarios no cedió en sus intenciones de buscar el arco defendido por Kevin Piedrahita y con vehemencia aprovechó a sus laterales, Déiver Machado y Lewis Ochoa para crear opciones de gol. Sumado a ello, el argentino Maxi Núñez fue incisivo por el sector izquierdo y puso a trabajar a la defensa de Águilas. Y fue precisamente con un pasegol de Núñez que llegó el primer tanto de la noche a los 42 minutos. El exjugador de Estudiantes de La Plata centró al área y Máyer Candelo abrió el marcador.

Para el comienzo de los segundos 45 minutos Millonarios no tuvo el mismo manejo del balón y vio como Águilas tomaba de a poco el control del juego. Incluso, a los 64 minutos, Luis Páez prendió las alarmas del arco defendido por el uruguayo Nicolás Vikonis, tras anotar un gol de cabeza que posteriormente sería anulado por fuera de lugar.

Buscando recuperar el manejo del balón en la mitad del campo, el entrenador del conjunto embajador sustituyó a Ómar Vásquez y le dio entrada a Macalister Silva. El cambio le dio resultado y durante los últimos minutos del partido Millonarios volvió a tomar protagonismo. El segundo gol de la noche llegó a través de Jhonatan Agudelo, tras un centro de Maxi Núñez que fue una de las grandes figuras de la noche. Al final el marcador pudo ser más amplio, pero el arquero Piedrahita y la falta de definición de los locales lo impidieron.

Millonarios sumó su segundo triunfo en el torneo y llegó a 10 puntos, mientras que Águilas se estancó en siete unidades. Con las bajas de Deiver Machado y Kevin Rendón, que se unirán a la selección Colombia Sub23, los capitalinos comenzarán esta semana trabajos bajo las órdenes del entrenador uruguayo Rubén Israel, que tendrá su primer desafío el próximo domingo 6 de septiembre en el tradicional clásico capitalino frente a Independiente Santa Fe.

0 comentarios:

Publicar un comentario