(Fuente, Diario EL ESPECTADOR)
El técnico de Colombia aseguró que a pesar de que Uruguay no cuente con
Luis Suárez y Édison Cavani, es una selección consolidada e
independientemente de quiénes jueguen, la idea es la misma.
José Pékerman, técnico de la selección colombiana de fútbol. / AFP
“Un equipo en construcción”, así definió el técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pékerman, a su equipo. Algunos lo tomaron como un paraguas por si las cosas no salían bien en el debut en las eliminatorias ante Perú, sin embargo, la realidad es que en todas las líneas ha habido cambios representativos en comparación al camino a Brasil 2014. Claro que el triunfo ante los incas le dio confianza al técnico y por eso su discurso ayer en la conferencia de prensa previa al juego de hoy catalogó a Colombia y Uruguay como “equipos que llevan un proceso”.
“En realidad tenemos un gran respeto por Uruguay, así no esté algún jugador. Porque la historia lo ha demostrado, es una selección que juega a su estilo y ha sido un equipo ganador, los nombres a veces motivan a otros jugadores a tener un rendimiento alto. Así que no vamos a pensar en ausencias, sino en respetar a los que jueguen, porque sabemos que los que lo hagan son futbolistas con muchas condiciones. Trataremos de hacer un buen partido, hacer un juego inteligente que nos permita sacar un buen resultado”, comentó el argentino, quien como siempre lo hace en días previos a partido, da muy pocas pistas respecto al equipo titular.
Claro que aparentemente va a hacer pocos cambios respecto al once que salió como titular al debut en las eliminatorias ante Perú. “Mantendremos la base del partido anterior. La titular la tengo clara en mi cabeza, pero no la digo porque no se las he dicho a mis jugadores”.
El desgaste físico tras el fuerte calor que hubo en Barranquilla es un tema a tener en cuenta, pero el argentino asegura que todos están en condiciones de jugar. “En el partido previo hubo mucho desgaste, se sintió el esfuerzo y en estos días hemos tratado de lograr la recuperación de todos los futbolistas. No hemos tenido inconvenientes, tenemos a los jugadores en buenas condiciones”.
Una de las posibilidades de las que se ha hablado para el juego de este martes es la de la presencia de Macnelly Torres, quien viene mejorando de un problema en su rodilla derecha. Según Pékerman, el barranquillero podría reaparecer. “Se ha ido recuperando muy bien, sabemos el tipo de lesión, se le ha llevado con cuidado. Más allá del alta médica, viene el alta deportiva y cada vez lo vemos mucho mejor. Así que contaré con él mañana”. Respecto a una gripe que sufre Guarín, dijo que “Freddy está en buenas condiciones”.
Otra alternativa sería ubicar en lugar de Carlos Bacca a un delantero fuerte en el juego aéreo y las alternativas son Radamel Falcao García y Jackson Martínez. Sobre las posibilidades afirmó que “siempre manifesté que los delanteros de Colombia son muy importantes y capaces de hacer grandes partidos, tenemos que considerar los momentos de cada uno, porque en esta carrera hay muchos altibajos, pero lo que no podemos discutir son las condiciones. Sólo hay que esperar el momento oportuno para que puedan jugar”.
0 comentarios:
Publicar un comentario