Pages

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Esta foto ha puesto al mundo a reflexionar ¿ve algo especial?

(Fuente, Diario EL UNIVERSAL Cartagena)

Enlace permanente de imagen incrustada

Estamos perdiendo la capacidad de disfrutar de los momentos importantes.

El cambio generacional ha venido acompañado de los avances tecnológicos, que cada vez nos hacen más dependientes a los nuevas tendencias, como lo es -actualmente- tener siempre un celular a la mano. Esta imagen es una muestra de ello.

Aunque a simple vista solo se observa un gran número de personas aglomeradas para ver algo, si se mira detenidamente, solo una mujer anciana que está en primera fila, de negro y con gafas moradas, es la que no tiene consigo un celular, filmando o fotografiando el momento.

El fotógrafo John Blanding, del periódico Boston Globe, fue quien captó el momento que se hizo viral después de un colega, Miguel  Ángel Morenatti lo compartiera a través de Twitter con un mensaje reflexivo.

“Estamos perdiendo la capacidad de disfrutar de los momentos importantes”, tuiteó.

Las personas empezaron a propagar el mensaje- muchos de ellos seguramente desde sus teléfonos móviles-, que alcanza los más de 13 mil retuits.

Las personas en la actualidad se han convertido dependientes de sus teléfonos móviles, tanto así que se han detectado varias enfermedades relacionadas a estos aparatos que nos acompañan casi las 24 horas del día, como lo es la nomofobia o miedo irracional a estar sin su teléfono móvil; el síndrome del túnel carpiano; pérdida de memoria, entre otros.

HISTORIA DE LA FOTO

La fotografía, de acuerdo con el Huffington Post, fue tomada hace una semana en el pueblo de Brookline, en el condado de Norfolk, en el estado de Massachusetts (Estados Unidos).

Las personas se habían reunido cerca al Coolidge Corner Theatre, donde llegaron los actores de Black Ass, película protagonizada por  Johnny Depp y Dakota Johnson.

En el lugar se hacía la proyección del filme junto a las estrellas de Hollywood.















0 comentarios:

Publicar un comentario