Pages

lunes, 14 de septiembre de 2015

Tatsumi Kimishima es el nuevo presidente de Nintendo

(Fuente, Diario EL TIEMPO)

Tatsumi Kimishima/Satoru Iwata.

Foto: BLOOM
Tatsumi Kimishima/Satoru Iwata. 

Es el actual jefe de recursos humanos de la compañía. Asumirá el cargo el próximo miércoles.

El fabricante japonés de videojuegos Nintendo anunció que Tatsumi Kimishima es el nuevo presidente de la compañía. Asume el cargo dos meses después del fallecimiento de Satoru Iwata. 

Kimishima, lleva 15 años vinculado a Nintendo y ha dirigido las operaciones de la empresa en Estados Unidos. Asumirá su nuevo puesto el próximo miércoles, aseguró la compañía.

El ejecutivo de 65 años, tiene experiencia en finanzas y en la gestión de operaciones en el extranjero.  
Es visto como un directivo que aportará equilibrio a un equipo de gestión que seguirá incluyendo a dos destacados ingenieros de juegos (Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto), dijeron analistas.

En el 2000, Tatsumi Kimishima, dejó su trabajo en la banca para dirigir las finanzas en The Pokémon Company; desde el 2013 ejerce las funciones de director ejecutivo y jefe de recursos humanos de Nintendo.

"Kimishima es una elección segura para continuar el camino trazado por Iwata", aseguró Hideki Yasuda, analista de Ace Research Institute. "Estará a cargo de la administración, mientras que Takeda y Miyamoto serán responsables de los negocios de hardware de videojuegos y software", agregó.

De acuerdo con varios medios especializados, el nuevo CEO de Nintendo no dará un giro estratégico para darle un nuevo rumbo a la compañía. De hecho, aseguran que Kimishima, seguirá los mismos planteamientos de Iwata y su tarea será buscar nuevas oportunidades de negocio.  


Con información de REUTERS

























0 comentarios:

Publicar un comentario