(Fuente, Diario EL TIEMPO)
Foto: Archivo EL TIEMPO
Jackson Martínez, delantero
colombiano del Atlético de Madrid.
El delantero del Atlético de Madrid concedió una extensa entrevista a 'El País', de España.
Jackson Martínez es un personaje en España. Su
llegada al Atlético de Madrid ha despertado interés de los aficionados y
también de los principales medios de comunicación españoles. Y así,
este lunes el diario ‘El País’ le realizó una amplia entrevista al
atacante colombiano.
Jackson habló de su vida en nuestro país en
medio de hechos de violencia, de sus padres, del origen de su nombre, de
su afición por el baloncesto y también de fútbol, de su presente y
futuro, y del reto de estar en una plantilla como la del Atlético con
figuras de primer nivel.
Además, quizá por primera vez, 'Chachachá'
Martínez dejó entrever cierto malestar por no ser dueño de un puesto en
la delantera de la Selección Colombia, que dirige José Néstor Pékerman.
Ante la pregunta: ¿por qué le cuesta ser
titular en la selección cuando es uno de los delanteros más cotizados de
Europa?, se vino una respuesta sincera del popular Jackson. Así
manifestó: "No estoy a gusto con esa situación, pero seguiré yendo a la
selección mientras el entrenador piense que puedo aportar cosas. Acepto y
respeto su decisión. No puedo decir que lo merezco porque mis
compañeros pelean por eso también. Me hubiera gustado haber tenido más
oportunidades, pienso que hice un buen trabajo para poder tener más
minutos, pero cada entrenador tiene su forma de pensar".
Las frases de Jackson
- "A mí me tocó en Medellín, en una época
donde la violencia era extrema. Presencié muchos tiroteos en mi barrio,
vi muertos. Crecí en un ambiente pesado, pero Dios me ayudó a mantener
el foco".
- "A mi mamá le gustaba mucho Michael Jackson,
mi familia estaba peleando por el nombre que me iban poner, pero ella
era muy fanática, le gustaba cómo bailaba".
- "Siempre me dicen que busco hacer los goles
más difíciles, pero no lo hago conscientemente, aunque siempre que tengo
la oportunidad de hacer algo difícil lo intento".
- "Aprendí el baloncesto en la calle. Jugaba
de poste, que es mucho de aguantar el empuje del otro y es más fuerte
que en el fútbol. Seguía a los Lakers, pero como en el fútbol, me gustan los buenos partidos, cuando juegan Oklahoma, Chicago, los Celtics".
- "James es un excelente jugador y una gran
persona con la que mantengo una buena relación. Quiere superarse cada
día, trabaja mucho. Es un referente para toda Colombia".


0 comentarios:
Publicar un comentario