Pages

martes, 15 de septiembre de 2015

Despegaron obras del Coliseo Miguel "Happy" Lora

(Fuente, Diario EL UNIVERSAL Cartagena)


ejecución // Archivo. 

Con la instalación de las estructuras que sostendrán la cubierta del Coliseo Miguel “Happy” Lora, de Montería, se empieza a ver la luz al final del túnel, luego de varios años de estar en proceso de remodelación.

El alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa Escaf, indicó que está  haciendo seguimiento permanente a la ejecución de la obra y que en estos momentos se están subiendo las vigas principales.

“Esta labor se toma una semana y en un mes aproximadamente veremos la cubierta prácticamente completa, para luego empezar a trabajar en los acabados: la instalación del piso, las oficinas, los baños y la pintura”, precisó.

Recientemente, funcionarios de la Dirección Nacional de Vigilancia de Regalías de Planeación Nacional, estuvieron en la ciudad revisando los avances de esta obra, que se ejecuta con recursos de regalías. “Los funcionarios de Regalías Nacional se fueron tranquilos y nosotros haremos seguimiento día a día de esta obra”, expresó el Alcalde.

Cabe anotar que los diseños iniciales para la rehabilitación del Coliseo fueron elaborados por la Gobernación de Córdoba en el año 2009 y debieron ajustarse para cumplir con la norma sismoresistente en el año 2012, razón por la cual se suspendió la ejecución de la obra.

Finalmente, se estableció que los trámites y las aprobaciones que debe hacer el municipio, como ejecutor del proyecto, ante entidades como la Gobernación, DNP- Regalías, Ministerio de Cultura y Coldeportes, han retrasado la ejecución de la obra.

























0 comentarios:

Publicar un comentario