(Fuente, Diario EL TIEMPO)
Foto: Archivo particular
Eduardo Pimentel en el momento que es retirado del estadio.
El técnico de Chicó recibió la suspensión por su conducta agresiva en el juego contra Equidad.
El comité
disciplinario del campeonato sancionó a Eduardo Pimentel, técnico de
Boyacá Chicó, con cuatro fechas de suspensión, y dos millones quinientos
doce mil novecientos sesenta y cinco pesos de multa por "emplear
lenguaje ofensivo y grosero contra un oficial de partido e ingresar sin
autorización al terreno de juego en el partido disputado por la fecha 11
de la Liga contra el club Equidad", según el boletín de sanciones
publicado este lunes.
Sin embargo, el comité aclaró que la sanción
está sujeta a cambios, dependiendo de una investigación que cursa contra
Pimentel, en la que se intenta establecer si hubo "una presunta
tentativa de vía de hecho contra un oficial de partido o una tentativa
de incitación a la violencia".
“El Comité considera altamente reprochable la
actitud del señor Pimentel frente al oficial de partido en su calidad de
máxima autoridad durante un encuentro futbolístico, conducta que bajo
ninguna circunstancia es justificable en un Director Técnico de un
plantel profesional participante en el rentado nacional, teniendo en
cuenta que su comportamiento es ejemplo para sus dirigidos y los
aficionados al Fútbol Profesional Colombiano”.
Pimentel fue expulsado en el partido disputado
el pasado jueves e ingresó a la cancha a increpar al árbitro Ulises
Arrieta. Fue contenido por algunos jugadores rivales.
Además, en su cuenta de Twitter tuvo vehementes declaraciones contra el central del partido.
DEPORTES


0 comentarios:
Publicar un comentario