(Fuente, EL PAIS Cali)
El exmandatario también rechazó los agravios del presidente venezolano Nicolás Maduro en contra de su homólogo Álvaro Uribe Vélez, pues dijo que está convirtiendo “una diferencia personal en un problema que está afectando al pueblo colombiano”.
No obstante, Gaviria dijo que este es un momento de unión y no de divisiones internas, al rechazar las críticas de Uribe contra el Gobierno de Santos.
“Este debe ser un momento para que colombianos nos unamos y rechacemos los atropellos de Maduro, no podemos marcar diferencias entre nosotros. La verdad, me daría vergüenza internacional que nos vean cómo nos mantenemos divididos”, enfatizó.
Así mismo, criticó con dureza al expresidente Ernesto Samper Pizano, Secretario General de Unasur, quien en recientes declaraciones le dio la razón a Venezuela sobre la presencia de paramilitares colombianos en la frontera.
“Yo lo que estoy pidiendo es claridad, que (Samper) nos diga cómo es que le está dando la razón a Venezuela, él cree que los habitantes de frontera son paramilitares, él cree que los colombianos están pasando a Venezuela a buscar la miseria que se vive en ese país cuando es al revés”, explicó.
En ese sentido, Gaviria afirmó que los países de Unasur tienen que decir si respaldan o no las declaraciones de Samper. “Si es así, entonces salgámonos de ahí, no veo qué estamos haciendo en un organismo que le da la razón a Venzuela”, se preguntó.
Por el río San Antonio del Táchira los colombianos han tenido que realizar improvisados trasteos para no perder los pocos enseres que les quedaron luego del desalojo y deportación de Venezuela. Mientras tanto, niños, mujeres y quienes lo perdieron todo 'copan' los refugios habilitados para brindarles ayuda en la frontera.
Elpais.com.co l AFP - Colprensa
0 comentarios:
Publicar un comentario