Pages

martes, 25 de agosto de 2015

“La seguridad está garantizada para reunión de cancilleres en Cartagena”

(Fuente, EL UNIVERSAL Cartagena)


La que será la reunión más importante de cara a la crisis en la frontera con Venezuela no tendrá mayores medidas de seguridad. Las autoridades están a la espera del arribo de los diplomáticos. // Archivo-El Universal

La crisis en la frontera entre Colombia y Venezuela llegó a su pico más alto con el cierre de los cruces y un éxodo masivo de colombianos que retornan al país ante las presiones de la guardia y presidencia venezolana.

Para buscar una salida diplomática, las cancillerías de Colombia y Venezuela, en cabeza de María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez respectivamente, pactaron una reunión en Cartagena que se celebrará mañana en la Casa del Marqués, sede de la Cancillería colombiana en el corralito de piedra.
Las autoridades locales esperan desde ya el arribo de los equipos negociadores de ambos países, donde además de las cancilleres estarán algunos ministros, alcaldes y gobernadores de regiones que comparten la frontera.

En un Concejo de Seguridad realizado hoy en la Alcaldía de Cartagena, se determinó que no habrán restricciones o medidas especiales por la visita de los diplomáticos, pues finalmente se consideró que el plan de cuadrantes de la Policía Metropolitana, sumado al esquema de seguridad individual que traerá cada comitiva, serán suficientes para garantizar que no haya ningún inconveniente en medio de la reunión binacional.

“La seguridad en el aeropuerto, los recorridos y los hoteles está garantizada. Serán las mismas medidas que tomamos durante los fines de semana con el arribo de turistas, congresos o eventos que se presentan durante todo el año”, indicó el comandante de la Policía de Cartagena, el general Carlos Rodríguez.

Por su parte, el secretario del interior del Distrito, Roberto Barrios Martínez, señaló que la ciudad está blindada con el esquema de seguridad que tiene actualmente para acoger este tipo de eventos por lo que no se registrarán problemas de orden público.

“La Seguridad Ciudadana por Cuadrantes tiene casi 3 mil personas que prestan servicio en la ciudad, así que serán los mismos los que hagan presencia en los eventos y salvaguardarán la seguridad de los asistentes junto con sus esquemas de seguridad propios”, finalizó el funcionario local.
























0 comentarios:

Publicar un comentario