El significado de la música para los fanáticos varía mucho según el país.
urante 2014, y por primera vez en la historia de la música, las
ventas por canales digitales y por streaming fueron las mismas que las
generadas por los formatos físicos.
Daniel Santamaría,
coordinador región andina de Deezer, afirma que fueron 15 billones de
dólares de ganancias totales de la industria que frenaron la caída que
venía sumando hace poco más de una década.
“Dentro del plano
digital, las descargas de canciones siguen estando en el primer lugar
con 52 por ciento de ganancias, pero disminuyeron sus ventas en las
principales regiones, como E.U., Europa y Latinoamérica, lo que permitió
al streaming por suscripción y gratuito, convertirse en el principal
elemento de crecimiento al obtener el 23 por ciento”, destaca
Santamaría.
Según un reporte de la Federación Internacional de la
Industria Fonográfica (IFPI por sus siglas en inglés), Latinoamérica
fue la región que más creció en ingresos por música digital, al
registrar 32% de aumento frente a 2013.
Esto es una evidencia de
cómo están cambiando las formas de acceder a la música, las cuales se
han multiplicado gracias a la variedad de dispositivos a los que tenemos
acceso y como consecuencia de ello el mundo está viendo nacer lo que ya
se conoce como la “Era Shuffle”.
El estudio Fans.Passion Brands
de la compañía Havas S&E (red global de brand engagement) menciona
que esta era es “caracterizada por oyentes apasionados que consumen una
gran cantidad de estilos musicales y que están ansiosos por descubrir
nueva música y experiencias”.
La investigación se hizo en 17
países, entre ellos Colombia, bajo un método que involucró cuestionarios
en línea a un total de 18.000 personas de más de 12 años.
Uno de
los resultados del estudio es que el significado de la música para los
fanáticos varía mucho según el país y el grupo de edad. Además de
brindar algunos datos curiosos como que en promedio el 27% de los
colombianos escucha música mientras camina, y que el 37% de los
adolescentes habla de música con sus amigos contra el 18% de los
adultos.
Dicha pasión, mencionan en Fans.Passion Brands puede catalogarse según ocho lógicas emocionales llamadas Lógicas de Compromiso.
Básicamente
lo que resumen estas lógicas son las percepciones, comportamientos y
actitudes de los consumidores de contenidos musicales y su relación con
las marcas que patrocinan los espacios. En el recuadro se las
presentamos para que descubra con cuál se identifica más usted. Puede
ser una sola, o combinar varias de ellas.
0 comentarios:
Publicar un comentario